Biblioteca Veterinaria
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Google books y libros incompletos

Go down

Google books y libros incompletos Empty Google books y libros incompletos

Post  Animal Thu Jan 21, 2010 12:57 am

Google books y libros incompletos Googleup

Muchos de los libros de la Búsqueda de libros de Google son de autores y editores que participan en nuestro Programa de afiliación. Nuestros socios deciden qué parte de estos libros se va a poder examinar (desde algunas páginas de muestra hasta el libro completo).

La muestra que el usuario visualiza de los libros que se introducen en la Búsqueda de libros de Google a través del Proyecto para bibliotecas depende de la categoría de derechos de autor. Respetamos la ley de derechos de autor y el enorme esfuerzo creativo que los autores realizan en sus trabajos. Si un libro es de dominio público y, por tanto, carece de la protección de los derechos de autor, podrá disponer del libro entero e incluso descargarlo y leerlo sin necesidad de estar conectado. Sin embargo, en el caso de los libros protegidos por derechos de autor o en los que el autor o editor no participa en el Programa de afiliación, tan sólo mostramos información básica sobre el libro, como un catálogo de fichas y, en algunos casos, algunos fragmentos, es decir, frases en las que aparecen los términos objeto de la búsqueda en contexto. El objetivo de la Búsqueda de libros de Google es ayudarle a encontrar libros y saber dónde comprarlos o tomarlos prestados, no que los lea en línea de principio a fin.

Sólo libros de dominio público (aquellos cuyos derechos de autor han caducado) pueden ofrecer la función de descarga. Para los usuarios de Estados Unidos, esto normalmente afecta a los libros publicados antes de 1923. En el caso de los usuarios que residen fuera de los Estados Unidos, basamos nuestra resolución en las leyes locales correspondientes. Igual que con todas las decisiones que tomamos respecto al contenido de la Búsqueda de libros de Google, somos conservadores en nuestra interpretación tanto de la ley sobre derechos de autor como de los datos conocidos que existen acerca de un libro concreto.

Los libros protegidos por derechos de autor no integran esta función. Google respeta y protege los derechos de autor de todos los editores, por lo que no publica el contenido de obras protegidas
.

Google books
Animal